14/1/09

Cuenta Ovidio...



Cuenta Ovidio que Júpiter, cansado del néctar y la ambrosía del Olimpo, y también un poco harto de escuchar a todas horas la lira de Orfeo, decidió darse un paseo por la Tierra.

Tomó la apariencia de un pobre vagabundo y comenzó a pedir asilo y comida en todas las casas que encontraba. Pero nada... nadie la atendió. Por fin... llegó a una humilde casa, la más pobre de las que había encontrado... Era de un matrimonio de edad avanzada.

El matrimonio no sólo le dio cobijo al Dios, a pesar de no saber que era una Dios, claro ... sino que puso ante él todo cuanto tenían: aceitunas, una col, algo de fruta... Fue entonces cuando les contó que él era Júpiter, Dios del Olimpo... y como agradecimiento a su amabilidad les concedería todo lo que ellos quisieran.

La petición de la pareja, ¿sabeis cuál fue?...
"No consientas que ninguno de los dos quede sólo ni un solo día. Concédenos morir juntos".

Y pasó el tiempo... hasta que un buen día en que la pareja - ya los dos muy viejecitos - estaba recordando la felicidad de su vida, el amor que siempre se tuvieron... cada uno se dio cuenta de que el otro se iba llenando de hojas.... Después una corteza los recubrió.

Apenas tuvo tiempo él de decirle: "adiós, querida compañera, y gracias por tu amor", porque nada más salir esas palabras de sus labios, los dos se transformaron en árboles ... ya estaban juntos para toda la eternidad, porque el roble y el tilo ya tenían un solo tronco.

7 comentarios:

Merrick dijo...

Jolines tia... es que con estas cosas tan filosoficas no se me ocurren comentarios inteligentes que hacer :P jejeje

Por cierto las fotos son muy chulas!

Anónimo dijo...

Uff, ciertamente es un pasaje muy bonito, y me recuerda al dia en q llore viendo como dos gnomos se transformaban tambien en arboles en la famosa serie.
Q tiempos aquellos...

besos

Pau dijo...

filosóficas dice... estos biólogos llaman filosofía a cualquier cosa jajajaja

Berto!! yo tb lloré cuando se transformaron en árboles :) joo qué bonito...

JANDOSKI dijo...

La verdad que creo que yo en el fondo aspiro a que me suceda lo que cuentas en la historia, supongo que todo el mundo me quiere, pero a día de hoy me parece algo tan súmamente difícil que lo único que aspiro ya es el polvo en casa (y poco).

Ya sabes que soy enemigo acérrimo del amor eterno!!... pero qué bonito.

Pasaba eso en David el gnomo?? pero si no me perdía un capítulo... dichoso Alzheimer, yo que creía que había adelgazado y debe de ser que me estoy quedando sin neuronas.

JANDOSKI dijo...

Fé de erratas:

En el comentario anterior, donde pongo "supongo que todo el mundo me quiere" pretendía decir "supongo que todo el mundo lo quiere", es decir, que todo el mundo querría para sí lo que sucede en tu historia.

Mi ego es tan grande que se confunde inconscientemente al escribir, jejeje.

Pau dijo...

yo asipro a eso con todas todas mis fuerzas ...

Daniel Descomps dijo...

Hola:
Podéis ver este texto interpretado en la película "Volver a empezar" aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=C28Q_fo73dY
Un cordial saludo de Daniel